Objetivos

Son objetivos del CLAET los siguientes:
a) Propender por el desarrollo armónico de la carrera profesional del licenciado en administración, como ciencia directriz para el desarrollo administrativo, social y económico del país.
b) Velar por el proceso de crecimiento individual y colectivo de los agremiados mediante la unificación de esfuerzos.
c) Desarrollar planes de investigación y programas docentes para beneficio de la ciencia administrativa contribuyendo al desarrollo de la profesión.
d) Coordinar y colaborar con el gobierno nacional o regional, asociaciones profesionales, industriales, comerciales y otras Instituciones de carácter público o privado en la solución de problemas administrativos, facilitándoles información, asesoría, capacitación necesaria para su normal funcionamiento.
e) Obtener intercambios con entidades nacionales e internacionales que tengan vínculos con la profesión de las ciencias administrativas con el fin de conocer nuevas teorías, desarrollar los pensamientos administrativos contemporáneos.
f) Cooperar con las universidades y facultades de administración en el desarrollo de programas docentes y de investigación.
g) Colaborar con los organismos de orden nacional o local que rigen la administración en Venezuela, para que la profesión sea ejercida conforme la ley reglamentaria existente en áreas al mejoramiento del sector público y privado.
h) Propender ante las autoridades competentes para que los cargos laborales, donde se requieren profesionales en el área administrativa y gerencial, sean desempeñados por profesionales en administración con su debida inscripción y colegiatura. 
i) Representar a los licenciados en administración. 
k) Promover la constitución de asociaciones , cooperativas y clubes que contribuyan al bienestar de los licenciados en Administración. 
l) Realizar regional, nacional e internacionalmente conferencias, seminarios, foros, encuentros, congresos y actividades sociales y culturales para promover la integración gremial.